Términos y Condiciones de uso de la Plataforma Clubaventura.cl



Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.Clubaventura.cl, de Comercializadora, Distribuidora e Importadora  Club Aventura SPA en adelante “Clubaventura.cl”. Al registrarse y utilizar la página web de Clubaventura.cl, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de esta se proveen.

El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Clubaventura.cl, sitio Web de propiedad de la sociedad Comercializadora, Distribuidora e Importadora  Club Aventura SPA., con domicilio legal en Av. Apoquindo 6410, oficina 605, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Definiciones

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Clubaventura.cl, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;

b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Clubaventura.cl;

c) Plataforma Web de Clubaventura.cl: Sitio Web con la dirección www.clubaventura.cl; Medios de Pagos y condiciones de Venta.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Clubaventura.cl, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Red Compra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. También puedes pagar a través de transferencia bancaria. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor y se harán efectivas cuando Transbank ingrese el pago a su sistema en línea lo cual puede tardar un par de días. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Clubaventura.cl no reciba la autorización de la institución financiera respectiva para lo cual Transbank se toma un par de días. En caso de que Clubaventura.cl no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.





Stock

Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. En www.clubaventura.cl está publicado el stock en línea de cada producto por cada tienda con un desfase de 3 horas (actualizaciones de lunes a viernes de 11:30 a 18:00 horas, excluyendo festivos). El stock también puede ser consultado a nuestro número de atención telefónica: +56950102702 que está debidamente publicado en el sitio www.Clubaventura.cl

Despachos y condiciones de entrega

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Clubaventura.cl hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible. En este sentido, Clubaventura.cl se compromete a despachar la compra al comprador  dentro del plazo de 3 a 5  Días Hábiles en la medida que el cuidado de la salud de nuestros funcionarios debido a la pandemia lo permita entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. En el caso de que el cliente solicite envío por otro medio no especificado este sitio deberá solicitar a su empresa el retiro del o los productos desde nuestra bodega. Tenga en cuenta que Clubaventura.cl no hace el envío directamente sino que lo que lo lleva a la empresa que seleccionas por lo que nuestra responsabilidad llega hasta que el producto es recepcionado por el courier y en caso de pérdida o daño del producto es la empresa de transporte la que deberá responder, Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Clubaventura.cl, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. Adicionalmente, Clubaventura.cl no se hará responsable por extravíos de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, posteriores al momento de realizada la compra. Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Clubaventura.cl se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar tus datos bancarios para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

Cuando por alguna promoción temporal Clubaventura.cl ofrece envío gratis o cuando el producto está en oferta, este se hace por el transportista de Clubaventura.cl a oficina o domicilio. El envío puede no ser con la frecuencia ofrecida para las compras normales e Clubaventura.cl se reserva el derecho de enviarlo dentro de la semana -normalmente los lunes- coincidiendo con otros envíos. Esta regalía de envío gratis no se otorga para las compras de los productos con precio rebajado en la sección "liquidación".

 




Despachos en tiempos de Pandemia

- En los envíos en días de pandemia se privilegiará el cuidado de la salud de nuestro personal que lleva los envíos a la empresa despachadora y la agilidad en el envío.

- Los envíos en días de pandemia se realizarán preferentemente los Martes o Jueves por la empresa seleccionada por el cliente pero, en caso de estar esta congestionada se enviara por la que presente menos congestión en origen.

- De existir alguna diferencia en la tarifa esta será pagada por Club Aventura sin cargo adicional para el cliente.

- El cliente recibirá en no más de 24 horas luego del traslado hasta la empresa transportadora un email con la información relativa a la empresa por la cual fue enviado su pedido, su número de seguimiento y el enlace para hacer seguimiento.

- El tiempo en tránsito del producto ya en manos de la empresa transportadora no es responsabilidad de Clubaventura.cl.

Política de Cambios

Para Clubaventura.cl es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.Clubaventura.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios: Realizar cambios de productos en Clubaventura.cl es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, debes comunicarte son nosotros y solicitar un numero de cambio para adjuntarlo al envío de regreso el que debes hacer por la misma empresa que te lo llevó, el envío deberá ser pagado por el cliente. El plazo para realizar un cambio es de 10 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original en perfectas condiciones. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentar  tu carné de identidad y buscaremos tu pedido. El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto, si se quiere cambiar por otro producto se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños con todos los accesorios y en su embalaje original en perfecto estado y con sus etiquetas. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta/factura o ticket de cambio, junto con el Formulario de Cambios que deberá solicitar para tal efecto. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de estos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso y los gastos de envío serán por cuenta del cliente.

Derecho a Retracto

 

Esta tienda no sostiene el derecho a retracto, por lo que no se puede cancelar la compra ante todo evento.

Publicaciones de precios con errores evidentes

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Clubaventura.cl, se encuentre publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo (por ejemplo, precio de venta $1 o $0), Clubaventura.cl se reserva el derecho de dejar sin efecto la compra/venta o corregir el precio de manera que el cliente conozca el valor verdadero y confirme o no su compra en base a dicha información.

Garantía Legal

 

Si el producto que compraste no funciona correctamente, puedes cambiarlo 30 días siguientes a la fecha de compra, deberá estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños con todos los accesorios y en su embalaje original en perfecto estado y con sus etiquetas. Deberás presentar tú boleta, factura de compra o comprobante de pago. Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta se entregará por mail, el cual fue  registrado,  por el cliente, en la plataforma de Clubaventura.cl, en 10 días hábiles. 

La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos, los productos usados o utilizados así como los reacondicionados no tienen cobertura de garantía. Para informar esto, Club Aventura  indica en la propia ficha del producto en Detalles del Producto la CONDICION del artículo a la venta, si se trata de un artículo nuevo, usado, utilizado o reacondicionado Por lo tanto, si usted compra un producto usado y sobre el cual se le está informado expresamente esta condición, usted no tiene derecho a ejercer garantía,

Descuentos

Los descuentos disponibles en la Plataforma clubaventura.cl aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tienda física.

Antecedentes

Clubaventura.cl es una bodega y tienda online dedicada a la venta de artículos outdoor, tácticos y ropa corporativa. Por otra parte, Clubaventura.cl almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Clubaventura.cl bajo las más estrictas medidas de seguridad. Clubaventura.cl no permite el acceso de terceros a sus servidores.





Condiciones de Uso de la Plataforma Web

El Usuario de la Plataforma Web de Clubaventura.cl se compromete a hacer uso de esta con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Clubaventura.cl tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos del giro comercial de la empresa. El Usuario de la Plataforma Web de Clubaventura.cl no podrá hacer uso de esta con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Clubaventura.cl, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Clubaventura.cl. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.clubaventura.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web. La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Clubaventura.cl por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Clubaventura.cl hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

Propiedad intelectual

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Clubaventura.cl, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Clubaventura.cl (o son materiales respecto de los cuales Clubaventura.cl tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Clubaventura.cl. La marca “Clubaventura.cl” es una marca registrada y vigente.

Registro en la Plataforma Web de Clubaventura.cl y procedimiento de validación de identidad

Clubaventura.cl requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro de este en la Plataforma Web de Clubaventura.cl.  Los datos que Clubaventura.cl le requerirá al Usuario son:

1. Nombre completo;

2. Cédula nacional de identidad si fuese necesario en caso de envío;

3. Domicilio;

4. Dirección de correo electrónico;

5. Número de teléfono celular;

6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Clubaventura.cl, se iniciará un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular. Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Clubaventura.cl. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.



Clave Secreta

La cuenta creada en la Plataforma Web, el Usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Clubaventura.cl.

Uso de la información del Usuario

Clubaventura.cl utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios. Clubaventura.cl se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de Clubaventura.cl y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.

Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados

Clubaventura.cl a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa. Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@clubaventura.cl, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de Clubaventura.cl. No obstante, los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Clubaventura.cl. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Clubaventura.cl se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

Obligación de secreto

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Clubaventura.cl, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma. Clubaventura.cl declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

Obligaciones del Usuario

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Clubaventura.cl, así como también de la actualización o modificación de estos. El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Clubaventura.cl en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

Servicio al Usuario

Clubaventura.cl pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Clubaventura.cl. Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: info@clubaventura.cl

Política de Seguridad

Clubaventura.cl entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Clubaventura.cl, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.Además, Clubaventura.cl no comparte la información de los Usuarios con terceros.

Política de Reembolsos

Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que brindamos. 

A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las que te puedes acoger:





1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: DEVOLUCIÓN INMEDIATA

 

Si realizaste la compra de algún producto en nuestra tienda y te arrepientes durante las primeras 24 horas no hay ningún problema, debes comunicarte inmediatamente a través de nuestros canales de atención oficiales indicando los datos ingresados al momento de la compra y solicitando la cancelación del pedido.

El tiempo máximo para solicitar la cancelación es de 24 horas desde realizada la compra, ya que es el tiempo equivalente al período de procesamiento de la orden. Después de las primeras 24 horas su orden ya salió de nuestra tienda para lograr un despacho expedito, por lo cual no se podrá cancelar el envío después de ese período.

Junto con la cancelación del envío, se deberá solicitar el reembolso de lo pagado, para lo cual deberá considerar que podemos reembolsar íntegramente hasta el 95% del valor del producto, ya que el saldo restante corresponde a las comisiones por pasarelas de pago. El plazo para realizar el reembolso es de 15 días hábiles desde realizada la solicitud.

2. PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si el producto recibido viene con fallas de fábrica o existe error en el producto enviado no te preocupes, podemos enviarte un nuevo producto sin ningún costo adicional.

Se encuentran excluidos de toda garantía los productos que presenten daños imputables al comprador por descuido o mal uso.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía

Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá comunicarse a través de alguno de nuestros canales de atención al cliente, indicando:

- Datos del comprador y número de identificación del pedido.

- Descripción de la falla del producto.

- Imágenes claras o videos que muestren la falla.

En caso de ser necesario, el cliente deberá realizar mediante el mismo Courier que fue enviado la devolución del producto, junto con los datos de identificación del pedido. Una vez recibido el producto en nuestras bodegas se procederá a la revisión técnica de este, para comprobar que la falla no sea imputable a un mal uso por parte del cliente.

En caso de aprobarse la revisión, el reembolso del dinero se realizará en un plazo de 15 días hábiles contados desde el momento en que se recibió el producto en nuestras bodegas. Podemos reembolsar íntegramente hasta el 95% del valor del producto, ya que el saldo restante corresponde a las comisiones por pasarelas de pago.

Al momento de realizar la solicitud de devolución, el consumidor de manera expresa e irrevocable faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal, para que éste pueda poseer, manipular y disponer del bien objeto de la devolución.

No se realizarán cambios ni devoluciones por la simple disconformidad o expectativas del cliente, ni por ninguna otra causa distinta a las mencionadas en los puntos anteriores.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión / Olvidé mi contraseña